09 febrero, 2015

Taller de la solidaridad en Granja escuela El Álamo

El Taller de la Solidaridad en Granja Escuela El Álamo (Madrid)


Ven a visitarnos con tus hijos los fines de semana
Cuento Kiano y los Cooperantes, Granja Escuela Plan fin de semana


“El Taller de la Solidaridad” es una iniciativa de la Fundación Meridional y la Granja Escuela El Álamo, que cuenta con la colaboración de la Obra Social “La Caixa”.

La Granja Escuela El Álamo (Brunete) es un espacio de 200.000 metros cuadrados con espacios dedicados a la ganadería con todo tipo de animales de granja. Además de tres picaderos cubiertos y dos al aire libre, cuatro lagares, una era y granero, un molino de cereales, una clínica veterinaria, una almazara de 1827, el bosque de los aperos, la casa de la abuela, la cocinilla de la abuela, la escuela de la abuela y para los más pequeños la Casa del Duende Juan Campanilla.


Los menores también podrán conocer las áreas de trabajo de las organizaciones sociales y las labores que se desarrollan en ellas, a través de este nuevo taller "El Taller de la Solidaridad" que ya forma parte de las actividades del centro.

Paralelamente trabajaremos la Educación en Valores complementando la formación aportada por familias y escuelas.


- Un cuento ilustrado, un video y una yincana permitirá a los más pequeños ponerse en la piel de un grupo de cooperantes que trabajan para superar las consecuencias de una gran sequía.

- Con la exposición “Y tú, ¿qué quieres ser de mayor? Profesiones que salvan vidas”, mostraremos profesiones poco conocidas del ámbito social.

- A través de una tienda de refugiados cedida por ACNUR y un video documental, mostraremos la vida en los campos de refugiados.


¡Reserva tu entrada en la Granja Escuela El Álamo!


http://www.granjaelalamo.es/

Teléfono: 918 16 20 63/27 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario