09 febrero, 2015

Guante perdido, guante divertido


Cuando vamos a salir con este frío no podemos olvidar la bufanda, el gorro y los guantes. A juzgar por el número de guantes y manoplas huérfanas que se suelen ver por la calle, perder estas prendas debe competir muy de cerca con los calcetines que desaparecen misteriosamente en las lavadoras.

Un truco para tener controlados tus guantes es guardarlos doblados en bola igual que si fueran calcetines. Así es difícil que uno de ellos escape cuando metes las manos en los bolsillos. Si esos guantes planean fugarse, tendrán que hacerlo juntos y serán más torpes.

Si ya tenéis guantes sin pareja ¡no los tires! Os proponemos algunas ideas que hemos encontrado para transformarlos y pasar esa tarde tan fría creando con los niños:



Monstruos 


 Con un poco de relleno de algodón o guata, fieltro, tela, botones, etc. Convertimos fácilmente un guante en un monstruito. 

Pavos

    
Fuente: www.flickr.com

Rellena bien estos pavos por su base para que tengas estabilidad. Puedes decorar sus "plumas" con cristales de strass, purpurina, lazos, plumas naturales y lo que se te ocurra.

Puppets


                 Fuente: http://jennicanknit.blogspot.com

Tendrás que rematar el borde de los dedos antes de decorar. Después, todo es imaginación. Estos están hechos con  fieltro, ojos móviles, alambre limpiapipas y botones. 

Pulpo


 Necesitas un guante, botones, fieltro, silicón, aguja e hilo, arroz y guata.
1.-Esconde el dedo pulgar dentro del guante y cose .
2.-Rellena de arroz y guata.
3.-Coser formando la cabeza del pulpo.
4.-Pegar unos botones con silicón por una cara de los dedos del guante (estos serán las ventosas  del pulpo)
5.-Se puede adornar la cabeza con un pompón o gorrito.
6.-Hacer los ojos con botones y la boquita con un poco de fieltro.


Muñecos de nieve



            Fuente: http://kiflieslevendula.blogspot.ca

Las manoplas se llenan con arroz, se presionan bien para que llegue hasta el final y se atan con una goma las separaciones del cuerpo.
Clavamos unos palillos en esferas de porexpan dentro de los guantes. Los sombreros pueden hacerse con restos de calcetines y de otros guantes.

Oveja


Para esta ovejita necesitarás un par de guantes y otro de manoplas, un trapo de microfibra larga de los de lavar automóviles y relleno. El tutorial completo puedes verlo aquí.








No hay comentarios:

Publicar un comentario